Uruguay

LA PALOMA - URUGUAY - IDEAL DESARROLLO EMPRENDIMIENTO TURISTICO - SOBRE 2 LOTES

U$S 180.000 LA PALOMA
Detalles
68mts2
Superficie cubierta
1200mts2
Superficie total
0
Ambientes
0
Baño completo
Detalles

Casa de Diseño y Bioclimática.

La Casa está ubicada en Costa Azul, depto. De Rocha, Uruguay a unos 300 metros de la playa, desarrollada sobre de lotes conformando una superficie de  1200  mts2 y una gran riqueza en árboles nativos, tales como: Coronilla, Aurera, Laurel comestible, Araza, entre otros y una gran variedad de yuyos autóctonos, como: la Carqueja, Menta y Citronela. También se implantaron especies nuevas como un limonero de 4 estaciones, lavanda, y flores de hortensias. La tierra del lugar es muy rica e ideal para la siembra de plantas comestibles.

En cuanto a la casa, la misma está construida teniendo en cuenta dos técnicas: una la del método tradicional de construcción con cemento y vigas de concreto y la otra, con adobes de la zona y revoques en barro, que ayuda ampliamente a la termicidad de la misma en cualquier estación del año. Cabe destacar su geometría, su forma, otorgando espacialidad y luminosidad.

Además su coronación de estética y belleza se lo dan una cúpula elíptica y tres bóvedas mexicanas que están ubicadas en el sector de cocina y baños; ambas (cúpula y bóvedas), construidas de adobe y ladrillo cocido, pintadas con pigmentos naturales y cerradas con claraboyas de vidrio, las que permiten contemplar el cielo y las lunas y el recorrido del sol.

En cuanto a la cocina y baño tienen terminaciones de pinturas con pigmentos naturales y cuenta con todos los servicios vigentes: agua, luz y calefacción a leña

Este tipo de construcción permite mantener el calor de la calefacción más tiempo en invierno y la frescura en verano, ya que el ancho de paredes de adobe así lo favorece para ambas estaciones.

Cuenta con  amplias y finas aberturas que hacen de la construcción una gran apertura de luminosidad y una increíble vista al bosque nativo. Excelente terminaciones!

El predio además cuenta con un baño seco construido en madera y caña e impermeabilizado con pinturas de exterior, con inodoro divisor, característico de este tipo de baños que ayudan a prevenir contaminaciones de napas y agua. Bien utilizado es de gran ayuda para el abono de huertas o cualquier tipo siembra.

A la misma altura de la casa se encuentra un espacio también construido en adobes de  15mts2 con techo vivo y aberturas antiguas de madera maciza, luminoso y con la conexión eléctrica correspondiente, utilizado como depósito.

Contacto

Consulte por esta propiedad